Más artículos

Coronavirus y pago con tarjeta: comercios no pedirán firma del cupón

Coronavirus y pago con tarjeta: comercios no pedirán firma del cupón
Una de las principales empresas proveedoras de las terminales de cobro anunció que sólo habrá que mostrar el documento ante el cajero
25.03.2020 14.39hs Finanzas 4.0

Uno de los principales proveedores de terminales de cobro POS anunció que no requerirá la firma del cupón de pago y de exhibición del DNI para reducir la posibilidad de contagio al abonar con tarjeta.

"Hemos adoptado la posición de acompañar las medidas impuestas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema", indicó Fiserv/FirstData, dueña de las marcas de terminales Clover y POSNet.

"Durante la vigencia d ela medida de aislamiento social, no será requerida la firma del cupón siendo necesario validar la identidad a través de la exhibición del DNI y el tipeo o transcripción de su número enel POS o voucher", remarca la firma.

De esta forma, los comercios que utilizan las plataformas de cobro de la firma no deberán presentar cupones firmados, sino anotar el número de documento. El cliente deberá mostrar su DNI sin pasárselo al cajero.

Te puede interesar