Más artículos

La fintech más importante de Reino Unido comienza a operar en Estados Unidos

La fintech más importante de Reino Unido comienza a operar en Estados Unidos
Revolut lanzó su aplicación móvil y su tarjeta de débito en Estados Unidos luego de superar los 10 millones de clientes en Europa
24.03.2020 13.19hs Finanzas 4.0

La fintech británica Revolut ha lanzado su aplicación móvil y su tarjeta de débito en Estados Unidos este martes, tras superar los 10 millones de clientes en Europa, según informó en una nota de prensa.

Revolut ha atraído a "decenas de miles" de usuarios estadounidenses, desde que anunció este nuevo mercado el año pasado, que ya pueden crear su cuenta desde su teléfono móvil en unos minutos.

Los depósitos de usuarios de EE.UU. están asegurados por la FDIC hasta 250.000 dólares, a través de una asociación con Metropolitan Commercial Bank de Estados Unidos.

Revolut permite enviar y solicitar dinero instantáneamente entre sus clientes de forma gratuita, dividir las cuentas, transferir dinero por todo el mundo al tipo de cambio interbancario, mantener e intercambiar 28 divisas, así como retirar efectivo en más de 55.000 cajeros automáticos de Estados Unidos y en todo el mundo sin comisiones.

La firma ha asegurado que incorporará "pronto" en su nuevo mercado funcionalidades y servicios adicionales como monedas virtuales, comercio de acciones sin comisiones y productos de ahorro.

La fintech ha recaudado más de 800 millones de dólares en fondos desde su lanzamiento en 2015 y cuenta con más de 2.000 personas en plantilla. El mes pasado, recaudó 500 millones de dólares en la ronda de serie D, lo que elevó su valoración a 5.500 millones de dólares.