Mercado Libre se suma a la campaña por el coronavirus: cambia su logo y ofrece descuentos con pago QR

Mercado Libre se suma a la campaña por el coronavirus: cambia su logo y ofrece descuentos con pago QR
El unicornio cambió su logo del apretón de manos por un choque de codos y anunció beneficios en farmacias como una forma de colaborar contra la pandemia
Por iProUP
17.03.2020 20.21hs Finanzas 4.0

Mercado Libre y su fintech, Mercado Pago, lanzaron algunas iniciativas en Latinoamérica para colaborar con la lucha contra el virus COVID-19, como descuentos en compras con código QR, bonificación en pago de impuestos y recomendaciones para pagos con la app de Mercado Pago.

Para aquellas personas que necesiten salir de sus casas para comprar productos de salud y con la intención de seguir reduciendo el uso del efectivo y tarjetas de crédito y débito, Mercado Pago ofrecerá un descuento del 15% en farmacias para quienes abonen sus compras con código QR desde la app. El beneficio se aplicará para todos los productos con un tope de $150 y estará vigente en en todo el país desde desde el 19 al 24 de marzo en farmacias adheridas.

Los monotributistas y autónomos son uno de los grupos más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia. Por este motivo, Mercado Pago les ofrece un descuento de $100 para pagar sus obligaciones impositivas a través de la cuenta digital. El descuento estará vigente hasta fines de marzo para los usuarios que paguen por primera vez estos conceptos con la app.

¿Cómo La funcionalidad ya se encuentra activa, dentro de la opción "Pagar Servicios" de la aplicación para los usuarios que estén inscriptos en los regímenes de Monotributo y Autónomos. No será necesario que el usuario genere el Volante Electrónico de Pago (VEP) y el pago quedará registrado automáticamente en AFIP, dentro de las 24 horas.

También podrán visibilizar los próximos vencimientos de sus impuestos y recibir notificaciones para no olvidarse de pagar sus obligaciones y cancelarlas de manera rápida y sencilla desde el celular.

Mercado Pago además recomienda usar su aplicación como billetera digital, reduciendo el uso de efectivo y así evitar puntos de contagio.

Desde la aplicación es posible recargar teléfonos celulares y tarjeta SUBE, así como la cuenta prepaga de DirecTV y pagar servicios del hogar (luz, gas, agua, cable, internet, teléfono, etc) escaneando el código de barras de la factura. También se pueden hacer transferencias entre personas, solicitar dinero y abonar compras con código QR en tiendas físicas.

Para los usuarios bancarizados, Mercado Pago permite asociar sus tarjetas de débito y crédito a su billetera virtual y así efectuar todas sus operaciones. Por otra parte, quienes no cuentan con estos medios de pago, pueden digitalizar su dinero depositando efectivo en cualquier sucursal de RapiPago y/o PagoFácil y comenzar a utilizarlo directamente desde su teléfono celular.

El unicornio, además, cambió el logo de su sitio de ecommerce: el habitual apretón de manos se convirtió en un "choque" de codos, popularizado como una forma de saludo que reduce el contagio por coronavirus. 

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído