Mercado Libre confirmó este martes que, a cuatro años de su lanzamiento, Mercado Crédito ya otorgó más de 7 millones de préstamos por u$s 1.000 millones. 

En un comunicado, la empresa aseguró que el monto "ayudó a 500 mil emprendedores, PyMEs y negocios de Argentina, Brasil y México a comprar insumos, invertir en maquinaria y contratar mano de obra para incrementar su producción y con capital de trabajo para potenciar sus ventas". 

Asimismo, desde el unicornio Argentino destacaron que Mercado Crédito fue un actor importante en el fomento del consumo, "facilitando el financiamiento para que un millón de usuarios de Mecado Libre puedan pagar sus compras online en cuotas, sin necesidad de contar con tarjeta de crédito". 

De este millón de usuarios, más del 70% son personas que no tienen acceso al crédito bancario tradicional. Gracias a esta modalidad de pago pueden realizar compras online y pagarlas en cuotas.

Actualmente, el monto promedio para créditos al consumo es de u$s 50 y en créditos para PyMEs es de u$s1150.

"Nuestro objetivo principal es ampliar la inclusión financiera en Latinoamérica, facilitando el acceso al crédito y la financiación. Por eso, todos los productos y soluciones están pensados para favorecer a aquellos sectores usualmente relegados por el sistema bancario tradicional. Gracias al uso de tecnología, emprendedores y usuarios pueden robustecer su historial crediticio online, lo que les permite mejorar sus posibilidades de financiamiento a futuro en base a su propia actividad", subrayó Martín de los Santos, SVP de Mercado Libre,

Mercado Crédito utiliza modelos de scoring propio basados en tecnología de inteligencia artificial para otorgar préstamos de capital de trabajo y fomentar el consumo, basado en el historial financiero de quienes venden en Mercado Libre y/o usan los servicios de Mercado Pago para procesar sus pagos. 

El servicio también ofrece la posibilidad de abonar las compras en Mercado Libre en cuotas, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito. En este caso, tiene la capacidad de analizar las preferencias de sus usuarios para poder otorgarles las mejores facilidades de pago acorde a sus necesidades

Los diferentes tipos de préstamos se solicitan online y se otorgan instantáneamente en dos clics. La empresa aclaro que las condiciones son "flexibles", ya que el usuario puede elegir el monto y la cantidad de cuotas de pago, que serán debitadas de su cuenta digital de Mercado Pago.

"Estamos orgullosos de este logro. América Latina es una región en la que el acceso al crédito siempre estuvo limitada a unos pocos. Por eso, apoyados en información transaccional de nuestros usuarios en el ecosistema de Mercado Libre, continuamos brindando una oferta crediticia única, contribuyendo así a la democratización del acceso a soluciones financieras", concluyó de los Santos.

Te puede interesar