Más artículos

No más billetera: BBVA habilita los pagos NFC en Argentina para pagar directamente con el celular

No más billetera: BBVA habilita los pagos NFC en Argentina para pagar directamente con el celular
La entidad es el primer banco del país que permite a sus clientes de tarjetas de crédito Mastercard pagar con su teléfono móvil
Por iProUP
06.03.2020 15.41hs Finanzas 4.0

BBVA anunció esta semana el lanzamiento de su nueva solución de pagos NFC con el celular, que permitirá abonar en comercial directamente con el smartphone, sin necesidad de utilizar las tarjetas físicas.

Mediante esta tecnología es posible efectuar transacciones por proximidad de manera inalámbrica entre dos dispositivos electrónicos que se encuentran a corta distancia. Es decir, que sólo será necesario acercar el teléfono móvil a la terminal de pagos para concretar la compra.

El flamante desarrollo está incluido en su app Go, convirtiéndose en el primer banco del país que permite a sus clientes de tarjetas de crédito Mastercard BBVA pagar con su teléfono móvil. 

Dentro de la app Go de BBVA podrán cargarse todas las tarjetas de crédito Mastercard BBVA,  tanto en su versión con chip o contactless. Así, los clientes del banco que dispongan de dispositivos móviles Android con esta tecnología podrán hacer compras desde celular con tan sólo descargarse la aplicación actualizada de Go.

Juan Kindt , director de Desarrollo de Negocio de BBVA, señaló "El sistema financiero argentino está experimentando una transformación tecnológica que permite a las personas operar cada vez más con mayor sencillez y agilidad, los pagos móviles son  cada vez más frecuentes y son requeridos por nuestros clientes. El crecimiento del uso de la banca móvil como canal digital predilecto por parte de nuestros clientes nos lleva a desarrollar soluciones como los Pagos NFC que permiten operar con rapidez, comodidad y seguridad desde un teléfono móvil"

La compañía aclaró que la opción de Pagos NFC estará disponible en la app de Go exclusivamente para clientes BBVA Mastercard con dispositivos Android, que posean antena NFC. Todas las tarjetas de crédito Mastercard emitidas por BBVA podrán adherirse.

Los beneficios de realizar Pagos con NFC son:

-Rapidez: las operaciones se procesan 10 veces más rápido que los pagos con efectivo.

-En transacciones menores a $2000 no es necesario firmar el cupón de pago.

-Comodidad: no es necesario salir con la billetera, simplemente con el celular.

-Seguridad: la versión digital de nuestra tarjeta queda encriptada a través de un token, el medio más seguro.

Cuando se da de alta NFC como medio de pago a través de la App Go se requiere un segundo factor de seguridad (clave vía SMS) sumado al patrón de desbloqueo del celular (numérico, biométrico, o el que permita el equipo).

Se genera una versión digital de la tarjeta, que queda guardada en el celular. De esta forma, el cliente no deberá estar logueado en la app al momento de realizar un pago, sino que sólo deberá tener encendida la pantalla de su celular, y acercarlo a una Terminal de Pago Contactless (es la misma tecnología que se usa para Tarjetas Contactless físicas).

Durante el proceso quedará asociada una tarjeta como pre-determinada (siempre deberá tener una asignada), que podrá modificarse en cualquier momento, ingresando nuevamente a Pagos NFC en Go.

Para realizar pagos el usuario deberá tener encendida la pantalla y antena NFC de su celular. En caso que no esté prendida y aproxime el celular a la terminal de pago, se le enviará  una notificación para solicitar el desbloqueo del teléfono móvil.

Si el pago a realizar es superior a $2.000 se solicitará el ingreso del patrón de desbloqueo del teléfono móvil (se le enviará una notificación luego que aproxime el celular a la Terminal de Pago).

Beneficios 40% OFF con Pagos NFC

Del lunes 2 al domingo 9 de marzo, BBVA ofrece un beneficio del 40% OFF  y 3 cuotas sin interés a sus clientes que abonen a través de Pagos NFC en el Shopping Unicenter en indumentaria (con un tope de $2.000).

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído