El ministerio de Desarrollo Social confirmó este miércoles que, a finales de marzo, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar podrán disponer de su saldo en una billetera virtual.

En rigor, tendrá el mismo saldo que en sus tarjetas plásticas. Asimismo, se permitirá pagar las compras utilizando códigos QR en aquellos locales que acepten el método de pago.

Las nuevas funciones estarán disponibles dentro de la plataforma MiArgentina, donde los beneficiarios de la tarjeta ya ven los cobros de la ANSES. En esa app también se encuentran otras funciones digitales, como el registro de conducir virtual y la gestión remota de turnos.

"La utilización de esta nueva aplicación móvil hará posible la inclusión financiera y la inclusión digital de sectores que no están bancarizados pero utilizan teléfonos celulares, que son los que les permitirán bancarizarse", señaló el Ministro de desarrollo social Daniel Arroyo.

El funcionario explicó que los comerciantes tienen que darse de alta en la página del Ministerio de Desarrollo Social, donde tendrán que cargar sus datos y quedarán habilitados para cobrar el pago hecho con una tarjeta Alimentar. 

A su vez, dispondrán de un sistema de home banking que será provisto por la Red Link, de la banca pública. Cuando cobran con la tarjeta Alimentar, se les descuenta el 0,9 por ciento por transacción. Con este método, ese monto será menor, aunque aún no está especificado a cuanto ascenderá.

Te puede interesar