Nubank, el banco digital brasileño valorado en u$s 10 mil millones, lanzó su tarjeta de crédito Nu en México, país donde la población no bancarizada supera las 36 millones de personas.

La empresa fintech con sede en Sao Paulo ya suma casi 22 millones de clientes solo en Brasil; ahora, sus tarjetas Nu estarán disponibles para todos los mexicanos mayores de 18 años. La lista de espera para acceder a un plástico ya supera las 30.000 solicitudes en este nuevo mercado.

Actualmente, la mitad de la población de México tiene menos de 24 años y está comprometida digitalmente, pero debido a los oligopolios bancarios heredados, solo el 10% de los adultos mexicanos tienen tarjetas de crédito. 

Con una población no bancarizada de 36 millones, las nuevas empresas e inversores han estado luchando por una porción del mercado fintech en México durante años.

David Vélez, CEO del unicornio, aseguró al sitio estadounidense TechCrunch que el mayor canal de adquisición de clientes de Nubank en México será de boca en boca como lo fue en Brasil. El 80% de los clientes brasileños de Nubank provienen de referencias no pagadas y la compañía no ha gastado un solo dólar en la adquisición de nuevos usuarios.

Vélez enfatizó que no cree que la entrada de Nubank erradicará a los neobancos mexicanos existentes. Según su visión, la banca en México es tan defectuosa que muchas nuevas empresas que ofrecen servicios especializados pueden prosperar.

Te puede interesar