En el marco de su estrategia digital, Santander anunció un acuerdo para la adquisición de la empresa de soluciones para pagos en comercios Elavon México por 1.600 millones de pesos mexicanos (u$s85 millones) para expandirse en las tiendas físicas.

Elavon México opera hasta el momento por medio de una alianza estratégica con Banco Santander México y en la próximas semanas se espera que se concrete la operación. La sociedad estará compuesta en un 49% por Santander México y el 51% restante por Santander Merchant Platform Solutions (SMPS).

Con este acuerdo, México se convierte en el primer país en el que Grupo Santander compra un negocio para acelerar esta estrategia.

"Vemos excelentes oportunidades para seguir aumentando el negocio, fortalecer la propuesta de valor para clientes y beneficiarnos de economías de escala a medida que los diferentes mercados de Santanderse integran en la plataforma", afirmó el presidente ejecutivo de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa.

En abril de 2019, durante el Día del Inversor de Santander en Londres, el grupo comunicó planes para acelerar su crecimiento con varias iniciativas globales de pagos. Uno de esos planes era crear un negocio global de adquirencia (pagos en comercios) para llevar a otros mercados la experiencia de éxito de la filial brasileña Getnet en un sector con un gran potencial de crecimiento.

Elavon México es el operador del negocio de pagos en comercios de Banco Santander México, derivado de una alianza estratégica sellada en 2010, la cual ha obtenido un desempeño notable y cuenta con un sólido equipo que ahora será parte de Santander.

La alianza ocupa el segundo lugar en el mercado de pagos en comercios mexicanos con aproximadamente 140.000 clientes activos (16% de cuota) y 250.000 terminales puntos de venta para pagos con tarjeta a diciembre de 2019. Adicionalmente, 2019 superó los 419 millones de transacciones (23% más que 2018), es decir, número de ventas en comercios físicos y digitales.

El banco espera continuar con un crecimiento a doble dígito en el número de comercios y de operaciones, además de fortalecer la seguridad y apoyar a los comercios a tener más opciones de cobro para sus ventas y reducir así el uso de efectivo.

Te puede interesar