El mensaje de alerta de la OMS respecto de una posible pandemia de coronavirus tuvo un fuerte impacto en los mercados bursátiles de todo el mundo. En Nasdaq, las pérdidas fueron del 3,7%, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 promediaron una baja del 3,3%.

En ese contexto, todas las ADR argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron descensos importantes en su cotización. Los tres unicornios locales que cotizan en Nueva York, por caso, registraron una pérdida conjunta de u$s3.200 millones en una sola jornada.

En rigor, Mercado Libre registró un baja del 8,5% en el valor de su acción, lo que significó el mayor cimbronazo entre los ADR argentinos. Así, su valuación en el mercado pasó de u$s 36.200 millones a u$s33.478 millones.

Globant, por su parte, registró una caída del 8,6% en la jornada del lunes, lo que afectó directamente a la valuación de u$s4.560 millones que posee la empresa comandada por Martín Migoya. Por último, Despegar tuvo un rendimiento similar, lo que dejó su valuación en el mercado en la línea de los u$s1.000 millones.

Te puede interesar