Itaú, el banco privado más grande de la región, buscará seguir potenciando su negocio en la Argentina, ya que se trata de un territorio en el que hay mucho potencial para la banca digital.

Ricardo Marino, socio de Itaú Unibanco SA y Chairman del Consejo Consultivo de Itaú Latam, aseguró que "para ser líderes, tenemos que ser ‘top 3’ en los distintos países donde operamos", aunque en el país todavía no llegó a eso, aunque lidera en productos y servicios digitales.

De acuerdo con el ejecutivo, "Argentina tiene mucho para crecer en cuanto a bancarizacion y la oferta de crédito para clientes que no están atendidos a través de la inversión en la banca digital".

Y agregó que seguirán en el país con el el mismo foco que en el resto de la región: "Con control de costos y racionalizacion de personal, de manera de hacer una gestión prudente del balance del banco", indicó a Infobae.

De acuerdo con Marino, si bien se tuvieron "que achicar en esta coyuntura macroeconómica, el banco está bien manejado y con un balance rentable", así como optaron "ser selectivos sobre los clientes con quienes trabajar.

En este punto, analizó que Itaú no puede "llegar a la cantidad de sucursales de los bancos tradicionales en la Argentina", por lo que quienen apostar a lo digital y convertirse en un "player importante".

Además, destacó que se trata de una firma con "raíces en América Latina, no como otros, con origen en otras regiones, EEUU, España o Canadá", además de que en el ranking de mejores lugares para trabajar se encuentran en "el primer lugar en Argentina, Uruguay y Paraguay como banca digital".

Por ello, Marino consideró que "cada vez mas el banco tiene que migrar a ser un banco digital en el móvil del cliente", por lo que "cada solución digital que implementamos primero tiene que ser deseado por el usuario, técnicamente factible y económicamente tiene que ser conveniente".

Te puede interesar