Más artículos

Educación digital: Santander y MIT lanzan programa de becas de innovación en Argentina y otros 14 países

Educación digital: Santander y MIT lanzan programa de becas de innovación en Argentina y otros 14 países
El programa de becas pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes en un mercado laboral cada vez más dominado por las tecnologías digitales
14.02.2020 20.22hs Finanzas 4.0

Banco Santander, a través de Santander Universidades y en colaboración con MIT Professional Education, presentó esta semana las Becas Santander for MIT Leading Digital Transformation para que 2.500 estudiantes universitarios o recién graduados de 14 países puedan acceder a una formación especializada en transformación digital.

La empresa subrayó que el programa de becas pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes en un mercado laboral cada vez más dominado por las tecnologías digitales. 

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), el 35 % de los empleados en Estados pertenecientes a la propia organización se desempeñan en un puesto de trabajo que no corresponde a sus habilidades.

Las Becas Santander for MIT Leading Digital Transformation están dirigidas a universitarios en los últimos dos años de carrera o que estén cursando un máster o posgrado, y a profesionales graduados en los últimos cinco años de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay.

En una primera fase, los 2.500 seleccionados recibirán formación en español o en inglés durante cinco semanas sobre liderazgo e innovación, transformación digital, ciberseguridad e inteligencia artificial.

La metodología de instrucción les ofrecerá una experiencia práctica de aprendizaje en modalidad online y semipresencial, que incluye estudios de caso colaborativos, vídeos y otro tipo de materiales didácticos que proporciona a los participantes conocimientos y habilidades que podrán poner en práctica de inmediato.

Una vez terminado el primer módulo, los 300 mejores accederán a una segunda fase formativa que tendrá una duración de ocho semanas. La temática estará centrada en tres bloques: "Blockchain", "Cloud & DevOps (Transformación Continua)" y "Machine Learning".

Todos los participantes que hayan finalizado con éxito su intervención en el programa recibirán un certificado digital de MIT Professional Education.

Además, Banco Santander ofrecerá a los 30 mejores becados participar en un proceso de selección para realizar prácticas profesionales y tendrán la posibilidad de incorporarse al equipo de Santander.

En relación a la trascendencia de este proyecto, Javier López, director de Impacto Social de Santander Universidades, asegurò que: "Informes de la Comisión Europea alertan de la brecha digital entre las competencias de los estudiantes y lo que demanda el mercado laboral. Desde Banco Santander queremos ayudar a que los universitarios mejoren su formación digital y estén en mejores condiciones para aprovechar las oportunidades de empleo".