Con polémicas, pero con un marcado crecimiento, Rappi se afianza en Argentina y la región. Ahora, la plataforma de delivery busca dar un paso más para consolidar su negocio: lanzar un propia wallet virtual para poder pagar con códigos QR en tiendas físicas.

Según confirmó El Cronista, la compañía lanzará Rappi Pay en diciembre. Este servicio de pago digital tendrá un funcionamiento similar a Mercado Pago, la herramienta que ya cuenta que funciona en más de 200.000 comercios de todo el país.

“Ya contamos con alianzas con comercios en los cuales se podrán realizar pagos a través de RappiPay”, confirmaron desde la empresa. Además, la firma abrió su primera filial en territorio nacional y constituyo RappiPay Argentina como sociedad anónima.

Con operaciones en Colombia, Chile, México y Brasil, la expansión de esta herramienta la conforma como un importante jugador regional. Por ahora, Uruguay es el único mercado latinoamericano que no cuenta con esta herramienta.

El negocio de la compañía consiste en cobrar una comisión por cada compra, lo que propone diversificar el ingreso de la compañía, hasta ahora dependiente de la relación con los deliveries.

Al igual que Mercado Pago, Rappi Pay permitirá cargar saldo en una cuenta y utilizar este dinero virtual para pagar en los comercios. También se podrán usar tarjetas de débito vinculadas y herramientas de tercero.

En Colombia, la app las transacciones mínimas son de 1000 pesos colombianos ($11 aproximadamente) y máxima dos millones de pesos colombianos (casi $23000).

Si bien Rappi está en la búsqueda de nuevos horizontes, la compañía desestimó desembarcar en el rubro financiero: “no está en nuestros planes. La iniciativa es un gran desafío con el que buscamos para aportar valor agregado a los usuarios y establecimientos en las ciudades en las que operamos, pero manteniendo nuestro negocio”.

Te puede interesar