Visa planea cambiar las tasas de las comisiones comerciales para los comerciantes en los Estados Unidos como parte de una importante actualización de su sistema de puntos de venta.

El desarrollo fue revelado en un documento que Visa les envió a los bancos anunciando una actualización de su sistema, que se pondrá en marcha en abril y octubre.

Segun Bloomberg, con este movimiento, el gigante de los pagos pretende presionar a los comerciantes para que dejen de usar cheques, así como ajustar su nueva estructura de tarifas para los nuevos negocios.

En rigor, Visa introducirá tasas más altas para las transacciones en plataformas de comercio electrónico y tasas más bajas para ciertas categorías de servicios como bienes raíces, atención médica y educación. 

Así, los titulares de tarjetas Visa tradicionales pagarán 9 centavos más por una transacción de 100 dólares y los titulares de tarjetas Visa premium pagarán 10 centavos más en comparación con las tasas actuales.

Al mismo tiempo, los titulares de tarjetas premium verán una reducción del 33% en la tasa de intercambio por una transacción de 50 dólares para categorías como los grandes supermercados.

En un documento, Visa detalló: "La estructura de intercambio de crédito de los Estados Unidos ha permanecido en gran medida sin cambios durante los últimos 10 años. Basándose en la revisión más reciente en los Estados Unidos, Visa está ajustando su estructura de tasas de intercambio por defecto en los Estados Unidos para optimizar la aceptación y el uso y reflejar el valor actual de los productos de Visa."

Te puede interesar