Más artículos

Softbank sigue invirtiendo en fintech de la región: ahora desembolsó u$s125 millones en AlphaCredit

Softbank sigue invirtiendo en fintech de la región: ahora desembolsó u$s125 millones en AlphaCredit
El holding nipón lideró una ronda de inversión para que la compañía mexicana lleve sus soluciones de tecnología financiera a otros mercados
27.01.2020 18.30hs Finanzas 4.0

AlphaCredit, una compañía FinTech enfocada en América Latina, especializada en crédito al consumo y soluciones de financiamiento para PyMEs, firmó una inversión de capital por hasta u$s125 millones liderada por el Fondo de SoftBank para América Latina, uno de los principales inversionistas en tecnología en el mundo.

La aportación de capital, permitirá a AlphaCredit consolidarse como una de las plataformas de tecnología financiera líderes en América Latina, continuar su expansión y potenciar las ventajas competitivas de su ya comprobado y rentable modelo de negocios.

El cierre de la inversión se encuentra sujeto a ciertas condiciones habituales, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México y de terceros.

Augusto Álvarez, Cofundador y Codirector de AlphaCredit, destacó la tecnología y sus fuentes de financiamiento robustas como elementos diferenciador de la fintech, que llevó a SoftBank a invertir en ellos.

"Con esta inversión de capital podremos seguir ofreciendo créditos de manera rápida, fácil y flexible a individuos y a pequeñas empresas, ayudándolos a mejorar su calidad de vida y fomentando crecimiento económico", acotó José Luis Orozco, Cofundador y Codirector de AlphaCredit.

Por su parte, Paulo Passoni, socio director de Inversiones de SoftBank Group International, valoró el desempeño de la fintech, destacando las líneas de crédito rápidas y accesibles mediante esquemas de descuento programado con muy baja morosidad que le permiten otorgar tasas de interés más bajas.

"Su enfoque es superior al de los otros participantes de su ecosistema y es la razón por la que estamos emocionados de respaldar a estos increíbles emprendedores que están cambiando el panorama en México y Colombia", señaló Passoni.

AlphaCredit cuenta con más de ocho años de experiencia otorgando financiamiento en los mercados mexicano y colombiano, con más de US$1.000 millones en préstamos otorgados a sus clientes, que permanecen desatendidos por la banca tradicional o sin acceso a otras formas de financiamiento.

AlphaCredit ofrece soluciones financieras a la medida para individuos y PyMEs a través de sus plataformas AXS Access, Check!, Alcanza Capital y Bontu.

Otros fondos de capital de riesgo líderes a nivel internacional junto con un grupo de sus inversionistas actuales, se han unido a SoftBank en esta ronda de Serie B, aportando su experiencia al desarrollo del sector FinTech en América Latina.

Te puede interesar