Más artículos
Dólar turista: cómo usar la tarjeta de débito en el exterior

Dólar turista: cómo usar la tarjeta de débito en el exterior

Dólar turista: cómo usar la tarjeta de débito en el exterior
Tras el impuesto del 30% para la compra de divisas, los argentinos que viajen al exterior deberán tener en cuenta ciertas cuestiones para operar
Por iProUP
27.12.2019 21.44hs Finanzas 4.0

Tras la llegada del "dólar PAIS", es decir, el impuesto de 30% para las operaciones con divisa extranjera, muchos argentinos que viajaron al exterior tienen dudas sobre cómo operar con sus tarjetas.

De esta forma, quienes consuman con tarjeta de débito de un banco argentino deberán contar con fondos suficientes para su compra a dólar oficial más el recargo.

Por ejemplo, al pagar 100 dólares se le descontarán de la cuenta $6.350 (a razón de $63,50 pesos del promedio de entidades, que varía de banco a banco) más $1.905 del impuesto. Es decir, un total de $8.255.

Lo importante a tener en cuenta es que no hay tope de u$s200, sino que el límite será el saldo en pesos que posea en la caja de ahorro. Por otro lado, si la tarjeta de débito tiene asociada una cuenta en dólares, se debitará directamente de allí sin el recargo.

En el caso de contar con una tarjeta prepaga (como la de Ualá), que es identificada por los comercios como de crédito, pero que debita saldo de una caja de ahorro virtual, la cuenta deberá contar con el total que se desea abonar más el 30% de impuesto. Caso contrario, la operación será rechazada por falta de límite.

En el caso de las extracciones de fondos en cajeros del exterior, todavía rige el tope de u$s50 por extracción del cepo macrista. Además, hay que tener en cuenta que por cada operación en cada terminal, especialmente aquellos que están ubicados en hoteles y shoppings.

Si se intenta retirar dinero de una cuenta en pesos, entonces se cobrará el 30% de recargo, porque se interpreta como compra de moneda extranjera. En cambio, si la cuenta está en dólares, la transacción no estará gravada.

Lo más leído