¿Dolar intermedio para freelancers?: una plataforma planea evitar precio oficial en pagos a profesionales

¿Dolar intermedio para freelancers?: una plataforma planea evitar precio oficial en pagos a profesionales
Ante el impuesto que grava con un 30% a las operaciones cambiarias, una firma de trabajo por proyectos buscará que los trabajadores eviten
Por Alejandro D'Agostino
20.12.2019 16.47hs Finanzas 4.0

El megaproyecto impulsado por el Gobierno estipula la impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que grava con un 30% las operaciones con divisa extranjera.

De esta forma, las plataformas freelance están buscando estrategias para que los trabajadores no sean tan perjudicados por la pesificación a la cotización oficial de sus honorarios. En efecto, los trabajadores independientes ya habían perdido con el primer cepo macrista que los obliga a pesificar sus remuneraciones.

Incluso, para quienes cobraban a través de PayPal, pues los servicios para transferir los fondos a cuentas locales están obligados a convertirlos a moneda local según la cotización del día.

"Por ahora, no tuvimos mayor cantidad de registros, pero sí muchas preguntas de freelancers de la Argentina queriendo saber cómo los afecta", revela a iProUP Guillermo Bracciaforte, CEO de Workana, una plataforma argentina que cuenta con más de 350.000 profesionales independientes en el país.

Según el ejecutivo, la firma intentará "lograr un equilibrio" para amortiguar el efecto del nuevo impuesto cambiario.

"Estamos buscando un esquema donde el freelancer no se vea perjudicado y probablemente intentemos que trabajar a través de Workana no signifique trabajar con dólar oficial sino algo más cercano al turista", explica Bracciaforte.

Aunque remarca: "Todavía tenemos que ver como resulta todo esto y ver que se puede hacer dentro de las posibilidades. No estoy seguro, estamos esperando a ver qué pasa y qué se puede hacer para que haya un equilibrio justo para todos".

Según Bracciaforte, "la plataforma puede operar en un formato en donde nos ubiquemos en el valor que paga el cliente", es decir, quien publica una oferta de trabajo.

"Una vez que esté más claro el valor que abonará el cliente argentino al operar en la plataforma vamos a entender cómo podremos operar con los freelancers de la Argentina", completa.

Al ser un sitio web que opera en varios países, la moneda por defecto es el dólar. De esta forma, lo que buscaría Workana es que si las empresas que buscan profesionales independientes comienzan a pagar los honorarios con algún tipo de recargo, que los trabajadores también accedan a una mayor remuneración.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído