El dólar tarjeta ya impacta del otro lado de la cordillera: gobierno chileno afirmó que le "duele" el recargo de 30%

El dólar tarjeta ya impacta del otro lado de la cordillera: gobierno chileno afirmó que le "duele" el recargo de 30%
La subsecretaria de Turismo chilena aseguró que realizarán ciertas acciones con el objeto de seducir a los viajeros argentinos a pesar de la medida
Por iProUP
18.12.2019 18.21hs Economía Digital

Luego de que el gobierno argentino difundiera el proyecto de ley de emergencias que estipula un recargo de 30% para las operaciones en moneda extranjera, la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, lamentó aseguró que la medida le "duele" con miras a las próximas vacaciones de verano.

"Lo de Argentina duele, nos duele porque indudablemente es un mercado relevante, sobre todo, por la cantidad de pasos fronterizos, impacta. Hay regiones que prácticamente han crecido turísticamente su oferta gracias al cruce de argentinos, pero estamos tomando medidas para ver cómo enfrentar esta situación que nos complejiza de alguna manera este verano", remarcó la funcionaria trasandina a CNN.

Además, Zalaquett remarcó que el impacto no sólo lo sufrirá Chile, sino que también lo experimentará el resto de los países que comparte frontera con Argentina.

"Las medidas que está tomando el gobierno (argentino) van a impactar a la región, porque esto nos va a impactar fuertemente a Chile, a Brasil y a Uruguay. Así lo he conversado con los ministros de turismo de los otros países", aseguró.

En este sentido, adelantó que van "a hacer una campaña muy segmentada, campañas digitales, donde vamos a invitar a los argentinos que van a tomar la decisión de salir, que Chile, dentro de esta realidad, sigue siendo la mejor oportunidad dado el valor del dólar que nosotros tenemos".

"Hoy en día, ese 30% de nuevo impuesto que le van a cargar a los viajeros argentinos que decidan salir de su territorio, de alguna manera lo van a poner netear aquí con el valor del dólar", completó la funcionaria, quien remarcó que también fomentarán el turismo con los otros países de la región cómo Brasil y pidió a los chilenos priorizar los destinos locales para sus vacaciones.