Binance, la casa de cambio virtual con mayor número de operaciones del mundo, selló una alianza con la plataforma P2P Paxful, con lo cual habilitará mecanismos adicionales que permitan a los usuarios interesados comprar monedas digitales.

De esta forma, Paxful servirá como uno de los canales de pago entre monedas fiduciarias (como el dólar) y divisas digitales (como Bitcoin) implementado por los usuarios de Binance, sumándose a los mecanismos ya disponibles como Koinal y Simplex.

Así, los usuarios de Paxful tendrán acceso directo a Binance y la plataforma P2P proveerá al exchange la posibilidad de abonar con más de 167 monedas, entre las que figuran pesos argentinos, mexicanos y colombianos.

El CEO y fundador de Paxful, Ray Yousseff, señaló que esta alianza permitirá crear mayor arbitraje de precios en la plataforma P2P y que por los momentos su quiosco de pagos prestará servicio exclusivo para Binance, según consignó  

Paxful conecta a compradores y vendedores interesados en comerciar con monedas digitales a cambio de dinero fiduciario. Opera desde 2015 y se está expandiendo, especialmente en Latinoamérica, registrando operaciones semanales por más de u$s25 millones.

Además, Binance anunció el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Binance Fiat Gateway, el cual está especialmente dirigido a usuarios residentes en Brasil y Argentina, quienes podrán comerciar con monedas locales a través de la plataforma.

De acuerdo con información publicada en el blog del exchange, está contemplado llevar este servicio a otros países en los próximos meses, con lo cual habilitarán el intercambio de dinero fiat por Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Ether (ETH) y la stablecoin de Binance (BUSD).

"Existe una gran necesidad en América Latina de contar con canales para comerciar con criptomonedas, especialmente para acceder a servicios financieros. Aproximadamente el 50% de la población en la región no cuenta con servicios bancarios y esta es una respuesta a las demandas de nuestros usuarios", afirmó respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Te puede interesar