El precio del bitcoin cayó más del 10% en la jornada del miércoles, con lo que llegó a su nivel más bajo en más de un año.

En estos momentos, se está negociando por debajo de los u$s6.000, lejos de lo que llegó a estar durante su ascenso meteórico a finales de 2017.

Después de casi u$s20.000 en diciembre de 2017, su valor se redujo en las operaciones volátiles en los siguientes meses. Pero tuvo un período de relativa estabilidad desde principios de septiembre, oscilando entre los u$s6.000 y 7.000.

La caída de este miércoles es un recordatorio de que las criptomonedas siguen siendo una inversión extremadamente volátil.Si bien algunas personas han logrado enriquecerse mediante el comercio de divisas digitales, la mayoría de los inversores están demasiado familiarizados con sus cambios de precios rápidos e impredecibles.

Según una nota de CNN, la volatilidad proviene de cambios repentinos en el valor percibido de las criptomonedas. Al igual que los precios de las acciones, se ven afectadas por la oferta y la demanda, pero las exageraciones también desempeñan un papel importante en los mercados turbios y poco regulados donde algunos inversores tienen grandes participaciones.

Los desencadenantes, como los informes de noticias alarmantes y los rumores de una regulación más estricta de la industria pueden llevar a grandes movimientos en los mercados criptográficos.

Te puede interesar