Benoit Coeuré, miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo, despotricó contra el bitcoin luego de que la cotización de la divisa bajara hacia los u$s5.500, su mínima cotización en 12 meses, luego de haber tocado los u$s20.000 en diciembre de 2017.

Las declaraciones tuvieron como escenario un encuentro de banqueros centrales, en la sede del Banco Internacional de Pagos (BIS) de Basilea. Allí, en la sede de la entidad que nuclea a todos los bancos centrales del mundo, el directivo señaló que el bitcoin "es la semilla de la próxima crisis financiera".

De acuerdo con Coeuré, la criptomoneda más usada es una combinación "de burbuja, esquema Ponzi y desastre ambiental". Aunque le atribuyó la frase al mexicano Agustín Carsten, director gerente del BIS.

"Los rayos me pueden golpear por decir esto en la Torre de Basilea, pero Bitcoin fue una idea extremadamente inteligente y, lamentablemente, no todas las ideas inteligentes son una buena idea", disparó.

Mientras tanto, sigue la polémica. Los bancos y financieras se dividen entre los que las critican duramente y las que defienden su dearrollo. Es más, Christine Lagarde, directora gerente del FMI, aseguró que "la posibilidad de que los bancos centrales emitan sus propias divisas digitales puede ser una opción a tener en cuenta que debería analizarse con mayor profundidas".

Te puede interesar