Dos ex funcionarios del gobierno de Cambiemos pasaron a las filas de Mercado Libre, a días de que se concrete el paso de mando con el Gobierno de Alberto Fernández.

Alejandro Fontán Balestra, que se desempeñó como vicepresidente de IEASA (ex ENARSA), será el nuevo director financiero de Mercado Pago, el poderoso brazo fintech de la firma de Marcos Galperín.

El flamante ejecutivo del mayor unicornio argentino es ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en 2000. Además, realizó estudios de posgrado en la Universidad de Stanford, donde obtuvo el título de Master in Science of Management 

En el ámbito privado, se destacan sus 16 años en Ternium, la empresa productora de aceros planos y largos del Grupo Techint, en donde ocupó distintos cargos ejecutivos en Argentina, Estados Unidos, México y Guatemala.

Otro funcionario del actual Gobierno en sumarse a Mercado Libre es Nicolás Diaz, que pasó a desempeñarse como PR manager de Mercado Pago. El ejecutivo se desempeñaba como coordinador de Comunicación y Prensa del Ministerio de Hacienda y anteriormente fue responsable de Prensa y Comunicación de la Secreetaría de Comercio.

Te puede interesar