La casa de cambio de monedas digitales Satoshi Tango lanzó para todos sus usuarios su Clave Virtual Uniforme, el equivalente al CBU bancario para las cuentas de ahorro digitales de las fintech.

Esta herramienta instaurada por el Banco Central permite la interoperabilidad entre cuentas bancarias y virtuales, por lo que los usuarios podrán enviar y recibir dinero de manera instantánea desde una cuenta bancaria tradicional, tal como ya ocurre con otras fintech como Mercado Pago o Ualá.

Además, al tener saldo en pesos en Satoshi se podrán realizar operaciones de cambio entre pesos y Bitcoin al instante, aprovechando las fluctuaciones de la moneda digital en el mismo momento en el que convenga comprar o vender divisas virtuales.

"Para usar esta funcionalidad no hacen falta tokens, ni tarjetas de coordenadas, ni ir a una sucursal. Ni siquiera una computadora. Podés hacer todo desde tu celular, de hecho, tu teléfono se convierte en un banco", aseguran desde la firma.

Además, no hay límites para operar: se puede ingresar la cantidad de dinero que se desee, desde $10, y recibirlos al instante en la cuenta. Esta opción se suma a la carga de saldo a través de transferencia bancaria y de la red RapiPago.

Según indican desde Satoshi Tango a iProUP, el próximo paso será contar con una tarjeta prepaga para poder utilizar el saldo en comercios físicos y sitios de ecommerce.

Te puede interesar