La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto Más información
Más artículos

SoftBank sigue apostando a las fintech: ofrece tarjetas de débito con billetera blockchain

SoftBank sigue apostando a las fintech: ofrece tarjetas de débito con billetera blockchain
El gigante japonés permitirá así utilizar con la tarjeta de débito el saldo en una cuenta de monedas virtuales y almacenamiento de estas divisas
02.12.2019 22.12hs Economía Digital

Luego de su inversión de u$s150 millones en la fintech argentina Ualá, el holding SoftBank anunció una nueva tarjeta de débito con una billetera de monedas digitales en colaboración con la firma estadounidense. El nuevo producto se llama SBC Wallet Cards y se puede usar como una tarjeta de débito tradicional o billetera blockchain.

De eta forma, los consumidores pueden usar la billetera blockchain integrada como almacenamiento frío y caliente de monedas digitales y verificar la información relacionada con el saldo en tiempo real. La tarjeta está disponible exclusivamente en Japón, pero SoftBank planea lanzarla el producto en el sudeste asiático, Corea del Sur, Estados Unidos y Dubai.

En los últimos meses, SoftBank ha participado activamente en proyectos relacionados con blockchain, incluidas una serie de inversiones. Junto a otras empresa participó de una ronda de inversión serie B de Fintech Opay, que recaudó u$s120 millones.

Además, según CoinTelegraph, la fintech china OneConnect, respaldada por SoftBank, solicitó su salida a la bolsa ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., en la que espera recaudar u$s100 millones y cotizar en el Nasdaq.

En octubre, SoftBank, la plataforma blockchain TBCASoft e IBM anunciaron una colaboración para adoptar una solución de pagos blockchain de telecomunicaciones entre operadores. La asociación tiene como objetivo permitir a los operadores usar blockchain a través del Consorcio Carrier Blockchain Study Group (CBSG), fundado por TBCASoft y SoftBank.

Te puede interesar