Walmart registró un crecimiento récord en las ventas de su canal online. En el tercer trimestre de este año, la cadena de supermercados norteamericana logró un 41% más de ventas en su plataforma de eCommerce.

Además, sus transacciones en tiendas también aumentaron: lo hicieron al ritmo de un 6,6% gracias a la categoría de alimentación.

Durante el tercer trimestre de 2019, el retailer alcanzó los 128.000 millones de dólares en facturación, un 2,5% más de ingresos que en 2018. En Estados Unidos, la cadena de supermercados consiguió aumentar sus ventas netas un 3,2% hasta alcanzar los 83.200 millones de dólares. Un resultado positivo debido, sobre todo, al gran crecimiento registrado en el canal online, donde logró un 41% más de ventas que el año pasado.

Las transacciones también fueron al alza a nivel global, con un 1,3% más de ventas e ingresos por valor de 29.200 millones de dólares. No así el resultado de explotación, con una caída del 46,2% y un beneficio de 600 millones de dólares. Lo que ha llevado a la compañía a reflejar en su informe de resultados una pérdida de ganancias del 5,4% y situarse en los 4.700 millones de dólares.

A pesar del buen comportamiento registrado en el canal eCommerce, Doug McMillon, CEO de la compañía, ha reconocido la necesidad de mejorar la venta en categorías distintas a frescos, segmento donde destaca el retailer y que ofrece márgenes reducidos de beneficio.

La venta de la tienda online de moda femenina ModCloud y la retirada de inversión en Jet.com forman parte de las acciones que ha emprendido la compañía para centrarse en su objetivo.

Te puede interesar