En la ciudad de Rosario, la firma ArgenBTC decidió ofrecer una nueva alternativa para la compra y venta de Bitcoin, sin necesidad de ser usuarios o clientes de su plataforma, sino a través de puntos de venta físicos.

"El cliente se puede acercar a nuestros locales con su dirección de Bitcoin, su documento de identidad y realizar la compra de BTC en pesos argentinos. O bien puede ir con su billetera de bitcoins y venderlos y llevarse el dinero en el momento", detalló Julián Arceo, responsable de la empresa, al sitio CoinTelegraph. 

Por ahora arrancaron con cuatro direcciones en la ciudad de Rosario, pero esperan expandirse con la posibilidad de lanzar el servicio a diferentes puntos de Argentina.

Arceo remarcó que -exceptuando operatorias P2P-, se suele comprar Bitcoin a través de alguna plataforma online y en Rosario casi no existen locales a la calle para adquirir criptomonedas. 

"Por eso apuntamos a gente que es un poco ajena a Internet, pero que sí esté interesada en las finanzas y Bitcoin", subrayó. "De esa manera pueden ir a un local como cuando van a casas de cambio"

La idea de los primeros ocho locales, es que presten el servicio en lugares donde está la red Plus Pagos.  

"A través de una integración con Plus Pagos implementamos la compra y venta física, sin necesidad de los interesados de ser clientes ni usuarios de ArgenBTC. La idea es llegar a toda la gente que le interesa el mundo bitcoin pero no está tan familiarizada", manifestó Arceo.

"Si el proyecto avanza, luego queremos llegar a toda la red Plus Pagos, que son más de 1,200 puntos, y se podría abrir el mercado para toda la gente que usa esos servicios", concluyó.

Te puede interesar