Criptomercado: OkCoin inició sus operaciones de intercambio en Argentina

Criptomercado: OkCoin inició sus operaciones de intercambio en Argentina
La compañía con sede en Hong Kong confirmó que su desembarco en el país será el primer paso para su expansión en el resto de América Latina
Por iProUP
15.11.2018 12.19hs Economía Digital

La casa de cambio de criptomonedas OKCoin inició esta semana sus operaciones de intercambio en Argentina, con soporte para el peso.

La startup, con sede en Hong Kong, anunció que este es un primer paso para expandir operaciones en América Latina en el corto y mediano plazo.

En declaraciones realizadas al sitio CriptoNoticias, Pablo Magro, mánager de OKCoin para la región, reveló que la empresa decidió iniciar sus operaciones en Argentina debido a su potencial en el “mundo de las criptomonedas” y por ser un “mercado relativamente avanzado”.

Decidimos comenzar con el peso de Argentina porque es un mercado relativamente avanzado en el mundo de las criptomonedas. Además, hay que recordar que el uso que se le da generalmente en Latinoamérica es el de volcarse a las criptomonedas como forma de protección contra la moneda local. Dado que el valor de la moneda de Argentina sigue siendo incierto, esperamos brindarles a los argentinos una variedad de opciones de criptomonedas y herramientas para el trading. Tenemos grandes expectativas con respecto al mercado latinoamericano”, explicó.

OKCoin permitirá que los argentinos puedan canjear los pesos por las siguientes criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin cash, Ether, Ethereum classic, Litecoin, XRP, Cardano, Stellar, Zcash y 0x. La empresa aseguró que se irán agregando otras opciones a medida que el mercado se expanda.

“Para realizar depósitos en pesos argentinos, es necesario primero tener la cuenta verificada. Esto significa, completar el registro y brindar la documentación requerida por nuestro departamento de Cumplimiento. Una vez que la cuenta esté verificada, los usuarios verán la opción de depósitos en pesos argentinos. Tendremos dos opciones: transferencia bancaria y a través de Rapipago” añadió el directivo.

Respecto a las comisiones, subrayó que “OKCoin cobra 0% de comisión para depósitos. La comisión que pagarían los usuarios es la de nuestro proveedor de pagos, la cual está detallada en la descripción de cada opción”.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído