El bitcoin descendió más de un 11% desde el viernes hasta llegar al nivel de los 6.600 dólares, lo que significa que desde el mes de mayo se encuentra por primera vez por debajo de la cota psicológica de los 7.000 dólares.

La divisa virtual marca 8 días consecutivos de descensos, lo cual es la racha de pérdidas más altas desde el año 2014, tal y como reflejan los precios de Bitstamp que trazan un histórico desde 2011 e incluyen las operaciones desarrolladas durante el fin de semana.

Estos valores se registraron luego de que el banco central de China lanzase una nueva ofensiva contra las criptomonedas, advirtiendo sobre los riesgos que conlleva emitirlas o comercializarlas.

Los mineros más pequeños también están siendo fuertemente penalizados por la caída de los precios, lo que provocaría más ventas hacia el nivel de equilibrio de alrededor de los 5.600 dólares desde los 6.400 dólares, aseveró Vijay Ayyar, jefe de desarrollo de negocios en Crypto Exchange Luno, en declaraciones a Bloomberg.

El Banco Popular de China, con sede en Shanghái, comentó que abordaría los crecientes casos de ilegalidad que involucran a los criptoactivos. De igual modo, advirtió a los inversores que no confundan "la aplicación crypto con la tecnología blockchain", el paraguas digital bajo el que se sustentan muchas criptodivisas como el bitcoin.

Estas palabras se produjeron un día después de que los reguladores en Shenzhen lanzaran una campaña similar, justo cuando el PBOC se preparaba para lanzar su propia moneda digital. En este sentido, el presidente chino Xi Jinping afirmó el mes pasado que la segunda economía más grande del mundo debería acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain.

El bitcoin,famoso por su volatilidad, se disparó más del 40% en dos días después de las declaraciones de Jinping y los inversores apostaron a que Pekín respaldaría la tecnología blockchain, mientras los planes para el lanzamiento de un renminbi digital acelerarían la adopción generalizada de las criptomonedas.

Te puede interesar