Visa, la red de pagos con tarjetas más grande del mundo, está desarrollando silenciosamente un sistema que utiliza tecnología Blockchain que podría cambiar la forma en que los bancos transfieren datos de transacciones de clientes a aplicaciones financieras de consumo como Mint y Credit Karma.

Tal como publica Coindesk,  los investigadores describen un proyecto llamado LucidiTEE, esbozando un sistema para compartir datos personales confidenciales en una cadena de bloques.

Según se revela, LucidiTEE procesaría los datos dentro de un entorno de ejecución confiable (TEE) y utilizaría políticas basadas en el historial, garantizando que cada una de las partes reciba una salida del cómputo.

La primera aplicación del sistema está dirigida a compartir datos entre clientes y aplicaciones financieras. Tal configuración podría significar problemas para los agregadores como Plaid, Envestnet Yodlee, Finicity, según fuentes allegadas a Visa.

LucidiTEE también permitiría a los bancos compartir datos para entrenar algoritmos de aprendizaje automático para abordar el fraude o evitar que las aplicaciones de seguimiento de datos financieros vendan datos anónimos de clientes a gigantes tecnológicos como Google.

De acuerdo a Coindesk, si bien el documento está en proceso de revisión por pares y está sujeto a cambios, ilustra el deseo de Visa, como la mayoría de las grandes empresas financieras, de no tener datos de clientes que toquen a diferentes compañías y permitir que los consumidores se acerquen controlando sus datos.

Te puede interesar