La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto Más información
Más artículos

Crecimiento sostenido: el gasto en publicidad en América Latina subirá un 40% en los próximos años

Crecimiento sostenido: el gasto en publicidad en América Latina subirá un 40% en los próximos años
Esta tendencia ha supuesto un reto para la publicidad tradicional y ha llevado a las empresas a invertir cuantiosos recursos en los canales digitales.
18.11.2019 09.01hs Economía Digital

El avance de la digitalización en los medios de comunicación y el uso de nuevas tecnologías está revolucionando las estrategias de marketing alrededor del mundo.

En América Latina, esta tendencia ha supuesto un reto para la publicidad tradicional y ha llevado a las empresas a invertir cuantiosos recursos en los canales digitales.

Según estimaciones de la agencia especializada en medios de comunicación Zenith Media, la región vería un aumento de hasta un 40% en el gasto de publicidad en internet entre 2018 y 2021.

Sin embargo, tal y como muestra Statista, a pesar de este incremento, la publicidad digital todavía no lograría destronar a la inversión en publicidad televisiva en 2021, cuyos ingresos ascenderían, de acuerdo con lo pronosticado, a aproximadamente 16,4 millones de dólares estadounidenses.

Te puede interesar