Más artículos

El saldo del Cyber Monday 2019 para Mercado Libre: 95% más de facturación y "boom" en pañales y cervezas

El saldo del Cyber Monday 2019 para Mercado Libre: 95% más de facturación y "boom" en pañales y cervezas
Si se compara con una semana sin acción comercial, el incremento de la facturación fue del 230%, y en comparación con el Hot Sale 2019 fue del 40%
Por Ricardo Fanti
11.11.2019 18.54hs Economía Digital

Pasó otra edición del Cyber Monday, con números récord y el crecimiento de segmentos de consumo que, de la mano de un ticket más bajo que tecnología o viajes, acapararon gran parte de la atención durante la semana de descuentos.

Mercado Libre, en esa línea, sorprendió la semana pasada al anunciar un verdadero "boom" en lo que fue la venta de pañales a través de su plataforma. Según indicó la compañía, se vendieron más de 200.000 unidades; es decir, 348 por minuto, lo que equivale al consumo mensual de 1.350 bebés.

En rigor, dentro de los 10 ítems más vendidos de la categoría "consumo masivo", 7 corresponden a pañales. Según Mercado Libre, la categoría "Bebés" registró un crecimiento del 30% en ítems vendidos de enero a octubre de 2019, respecto del mismo periodo del año paso.

Asimismo, durante el Cyber Monday, la facturación en pañales creció un 665% en comparación con la edición de 2018.

En relación al éxito de este segmento, en diálogo con iProUP la empresa aseguró que "además del posicionamiento del sitio, el gran diferencial fue el precio. Esto se da porque los usuarios pueden planificar las compras en este tipo de productos y aprovechar las ofertas de las fechas especiales como Cyber Monday para ‘stockearse’". 

Al respecto, Mercado Libre agregó: "Nuestra plataforma permite comparar los precios en el momento, y quién consume este tipo de productos sabe que es una forma de ahorrar.  En este punto, hemos trabajado con nuestros vendedores y las marcas, farmacias y pañaleras, para lograr una gran oferta con el mejor precio del mercado y una nuestra propuesta de valor diferencial, con envíos en el mismo día, para los casos de CABA y GBA, y hasta en 24 o 48 hs para el resto del país". 

Otro de los "hits" del Cyber Monday fueron las bebidas, ya que se vendieron hasta 3 por minuto. Incluso, dentro de los 10 ítems más vendidos de consumo masivo, los primeros dos corresponden a cerveza y dentro de los 10 productos más vendidos en total, la cerveza ocupa el cuarto y quinto lugar.

En total, durante los primeros tres días del Cyber Monday la subcategoría "alimentos y bebidas" fue la que más creció en facturación, con un aumento del 164% vs Cyber Monday 2018. 

Para Mercado Libre, el éxito de estas categorías no es casual: "Se trata de una tendencia mundial, donde el ecommerce está atravesando nuestra cotidianidad y hace que las personas se vuelquen más al consumo online en búsqueda de precios y financiación. En este Cyber Monday vimos muchos nuevos usuarios que se registraron por primera vez para aprovechar y comprar estas ofertas".

"Actualmente, la modalidad que prima a la hora de compra en consumo masivo es la de aprovechar las facilidades, financiación y buenos precios para "stockearse" de productos: comestibles, pañales, alimento para mascotas. Por esto, campañas con descuentos como las del "Cyber Monday" son tan atractivas para los usuarios", subrayó la empresa, y agregó: "Seguramente el contexto hace que la gente busque el mejor precio, pero más allá de eso, entendemos que el supermercado online es una tendencia que está creciendo en todo el mundo y nosotros queremos ser el lugar elegido para hacer estas compras". 

El gigantesco crecimiento de estas categorías no tradicionales obliga a estar atentos a su logística y disponibilidad. Según Mercado Libre, se trabajó con anticipación en conjunto con marcas y pequeños y medianos vendedores con el objetivo de buscar precios que sean realmente competitivos. 

"Si bien sabemos que las categorías como tecnología y calzado, siempre se mantienen en el ranking de productos más vendidos, buscamos tener una amplitud de oferta y descuentos para todas las categorías de nuestra plataforma", destacó la compañía. 

Los números de Cyber Monday 2019

La edición 2019 de la iniciativa de la CACE demostró en los números ser un verdadero éxito. Según Mercado Libre, durante los primeros tres días de acción, más de 19 millones de personas navegaron su sitio y rompieron el récord de tráfico con 340.000 usuarios en simultáneo.

"Ofrecimos más de 400.000 ofertas y, además, brindamos la posibilidad a nuestros usuarios de comprar en hasta 18 cuotas y recibir sus paquetes en 48 hs en todo el país y hasta en el mismo día en CABA y GBA. Esto es otro de los aspectos que potencian el crecimiento de las ventas en nuestra plataforma ya que aseguramos un ecosistema de doble garantía: ventas para la marca y una compra confiable, rápida y eficiente para el consumidor" destacó a iProUP la compañía. 

En total, la facturación del Cyber Monday en Mercado Libre creció un 95% vs el Cyber Monday de 2018.  Sin embargo, si se compara con una semana sin acción comercial, el incremento de la facturación fue del 230%, y en comparación con el Hot Sale 2019 fue del 40%.

El ranking de productos más vendidos dentro de su plataforma es el siguiente:

  1. Celular Samsung M10 16gb 2gb Ram Cuotas Sin Interes
  2. Smart Tv Ultra Hd 4k 50  Samsung 50mu6100 1109
  3. Celular Motorola Moto G6 Xt-1925 3gb 32gb Cuotas Sin Interes
  4. Cerveza Stella Artois Porron 335 Ml Botella Vidrio Porrón
  5. Lata Schneider Lager 473ml Cerveza Bebidas 01almacen
  6. Hidrolavadora Philco Mjphi117 1400w
  7. Cesped Sintetico Pasto Artificial Rollo Premium 10 Mm Importado
  8. Smart Tv Led Samsung 32   J4290 Netflix 1050
  9. Smart Tv Samsung 43  J5290 Full Hd Netflix 1056
  10. Samsung Galaxy A10 32gb 2gbram Liberado Ahora 18

En cuanto a lo más buscado: 

  1. Zapatillas
  2. Aire Acondicionado
  3. Celulares(Xiaomi)
  4. Notebooks
Te puede interesar