Más artículos

Facebook explica por qué el Bitcoin no genera la polémica que despierta su moneda Libra

Facebook explica por qué el Bitcoin no genera la polémica que despierta su moneda Libra
David Marcus aseguró por qué los reguladores no tienen tanto miedo de la divisa digital más usada del mundo, pero sí de la que intenta crear la red social
07.11.2019 18.41hs Economía Digital

David Marcus, CEO de Libra, la divisa virtual de Facebook, aseguró que no ve a Bitcoin como una forma de moneda, ya que cree que es oro digital, por lo que no despertó tanto temor de los reguladores.

"En realidad no es un gran medio de intercambio debido a su volatilidad", señaló el directivo en Deal Book Conference, una encuentro organizado por el diario estadounidense The New York Times.

De esta forma, Marcus considera al Bitcoin como oro digital porque puede conservarlo como una inversión al igual que hacen las personas con ese mineral, pero su volatilidad significa que no es la mejor opción para las personas que necesitan enviar remesas a través de las fronteras.

Añadió que una razón clave por la cual Bitcoin no ha sido regulado fuera de existencia es porque no se percibe como un medio de intercambio.

"Es una clase de inversión no correlacionada con el resto del mercado. ¿Por qué sentirse amenazado por eso?", afirmó.

Además, consideró que la moneda de Facebook estaría vinculada a monedas fiduciarias como el euro y el dólar estadounidense, lo que le permitirá mantenerse estable.

Sin embargo, Libra ha tenido serias críticas de gobiernos e instituciones de todo el mundo, comenzando con el propio Congreso de Estados Unidos. Marcus además afirmó que, ante a tanto cuestionamiento, se generará algún retraso en el proyecto.

"Creo que era de esperar y por varias razones. Uno está entendiendo que la forma en que está diseñada no es trivial. Se necesita invertir un poco de tiempo para analizar realmente la separación entre la Asociación Libra, que ya no controlamos, Calibra, la billetera, que es una subsidiaria de Facebook, y el propio Facebook, y también el hecho de que esto fue diseñado más para operar como un sistema de pago que permita a las personas tener acceso a servicios financieros modernos y dinero digital, no realmente como una cosa para dominar el mundo", remarcó.

Te puede interesar
Recomendadas