El fin de semana, el CEO de SAP, Bill McDermott, reveló que su compañía desembolsaba ocho mil millones de dólares para comprar Qualtrics, una empresa clave para su negocio en de servicios en la nube. Para el directivo, esta fusión representa un “puente” entre los servicios de su compañía, los datos y la necesidad de los clientes.

Sin embargo, un informe presentado por TechCrunch revela que, para los analistas, esta compra no representa un gran cambio en la industria. Si bien tiene algunos puntos potencialmente interesantes en el procesamiento de datos, “no cambiará las reglas de juego” como espera McDermott.

Para Paul Greenberg, un directivo de The 56 Group (una entidad que analiza las estrategias de las compañías de servicios), se trata “de una gran compra”, pero que se requiere dar un paso más: “hay grandes beneficios de esta unión, especialmente por los deseos de SAP para seguir trabajando en el lado del cliente, pero esto no es decisivo”.

El equipo de Customer Experience se encarga de entender qué es lo que pasa con los clientes a un nivel granular, anticipando lo que quiere el público, que buscan comprar y lo que necesitan. Este equipo se encarga de reunir y analizar datos sobre diferentes sistemas.

“Qualtrics permitirá que SAP haga investigaciones más sofisticadas sobre el mercado y sus beneficios. Pero esta pieza no sirve de nada si no hay una articulación a largo plazo”, explicó Tony Byrne, fundador y analista de Real Story Group.

Si bien esta fusión es muy reciente, las perspectivas a futuro están divididas. Habrá que esperar para ver cómo afecta esta compra al ecosistema.

Te puede interesar