Luego de las elecciones presidenciales, los argentinos fueron sorprendidos por un nuevo cepo que limita la compra de dólares a un máximo de u$s 200 por persona por mes. Esto redujo las posibilidades de dolarizar los ahorros, pero existen alternativas de inversión que brindan seguridad para seguir invirtiendo en moneda extranjera.

Dentro de este contexto, la plataforma Sumar Inversión, la primera app que permite invertir en crowdfunding inmobiliario, se presenta como una de las opción ya que permite comprar módulos de inversión pagando en pesos al tipo de cambio oficial del Banco Nación, lo que permite "desafiar al cepo".

La plataforma brinda a los pequeños ahorristas que ya tienen sus dólares guardados invertir en ladrillos, ya que pueden acceder a participar a través de la compra de diferentes módulos con valores que comienzan en los u$s 1000.

La propuesta, a cargo del arquitecto Víctor Zabala, permite que quienes hasta el momento estaban excluidos de las inversiones inmobiliarias, ahora tengan mayor facilidad para participar y aprovechar sus beneficios.

"La inestabilidad económica, el cepo al dólar y la permanente devaluación del peso, hacen que el ladrillo se siga manteniendo como una de las variantes más estables para invertir, y es por eso que la propuesta de ingresar con módulos de inversión u$s 1000 al mercado inmobiliario es una forma más democrática de invertir y de resguardar lo que cada uno tiene", explicó Víctor Zabala, CEO de la empresa.

"Lo interesante es que hoy en día existe la posibilidad de comprar módulos pagando en pesos al tipo de cambio oficial del Banco Nación. La propuesta es una oportunidad que no se puede dejar pasar ya que estará vigente por cantidad de módulos y tiempo limitados", continuó.

Además, la app permite financiar en cuotas los módulos de inversión de 10.000 y 25.000 dólares del proyecto EZ08 Edificio Casas Agrupadas, un edificio con 6 unidades totalmente domotizadas, con un diseño de vanguardia y excelente categoría para la vida en la ciudad, en pleno barrio de Palermo Hollywood.

Hoy en día, el crowdfunding inmobiliario se convirtió en la puerta de entrada al mundo financiero para los inversores más pequeños. Según las estadísticas presentadas por la firma, hay una tendencia donde se demuestra que con el reciente lanzamiento de los módulos de 1.000 dólares, el 70% de los inversores ingresan a partir de estos módulos más pequeños y un 30% siguen interesados en participar con los de 10.000 y 25.000 dólares.

El crowdfunding permite que el ahorrista pueda resguardar su capital en ladrillos, adquiriendo la cantidad de módulos que desee y, podrá retirar su inversión, con la ganancia producida por el tiempo transcurrido dentro del proyecto. Este sistema de inversión apunta a inversores de todo el país y se respalda en activos inmobiliarios reales en Buenos Aires.

Te puede interesar