Las páginas de Facebook no pasan por su mejor momento en el alcance orgánico. Sin embargo, sí son un valor importante en contenidos promocionados, para lo cual, conocer cuál es mejor momento para publicar es un factor importante.

Conocer la mejor hora para publicar tus contenidos sería de gran ayuda para los administradores. Facebook ha tomado nota y ya está preparando una pestaña que te sugiere la mejor hora para compartir tus publicaciones.

Ahora se puede programar contenidos en la página de Facebook de forma manual. Solo hay que elegir el día y la hora y listo para esperar a su hora programada de publicación.

Con esta nueva función, se añade otra pestaña donde Facebook te sugiere la mejor hora y día de forma automática. La sugerencia viene dada por la actividad de tus seguidores la semana anterior.

Si los seguidores de tu página estuvieron más conectados el miércoles pasado a las 11 de la mañana, recomendará una hora de tráfico alto.

La sugerencia de la "mejor hora" es perfecta para alcanzar un mayor nivel de usuarios. Pero siempre es mejor ir comprobando diferentes horarios para conocer cuál es mejor para los seguidores y objetivos de la marca.

Está función ya estaba disponible en varias herramientas externas a la plataforma. Pero siempre es mejor hacerlo con la propia aplicación nativa y sus datos internos.

Te puede interesar