El e-commerce, como el de Under Armour, se ha convertido en un canal que va más allá de la venta, es también una vía para la educación y la información para los consumidores.

Les permite tomar mejores decisiones y les da la capacidad de comparar de un modo más sencillo.

"La atención y servicio serán cada vez más un diferenciador para la experiencia del usuario. Los clientes quieren entregas más rápidas y envíos personalizados.

La clave será mejorar la experiencia de compra con una navegación en sitio más sencilla y facilidad de pago", comenta Cristian Serrano, E-commerce Marketplaces Manager LATAM.

La estrategia: diferenciador de Under Armour

La marca Under Armour ha tenido cambios a lo largo de su historia, por lo cual su estrategia de negocio se ha reinventado continuamente.

El cambio más reciente ha sido implementar la estrategia DTC, direct to consumer, es decir fusionando los canales físicos con canales online para comunicarse con el consumidor.

Mediante la implementación de tablets en tiendas, la marca ha llevado a un nivel superior la experiencia de sus usuarios, pues si en tienda no encontraron el artículo que buscaban, ahí mismo pueden realizar la búsqueda y pedido del mismo en la tienda en línea y obtener lo que buscaban, creando atención 24/7.

No es sólo ropa deportiva, es tecnología

"Recientemente lanzamos la tecnología rush en algunas de nuestras prendas, la cual consiste en minerales infusionados a las telas que permiten devolver la energía a los músculos mejorando fuerza y resistencia del individuo", explica.

Así como ésta, todos los productos ofrecidos por ésta marca están enfocados, nuevamente, en brindar una experiencia de usuario mayor, siempre atentos a cada detalle que permita una mejoría en sus consumidores. 

El software no es lo principal

En la industria del e-commerce en méxico se habla de AI, IT, Marketing automation y otras herramientas, sin embargo, el reto está en la planeación, la estrategia y la visión de la empresa.

¿Cómo cubrir la demanda?

Eventos como el Hot Sale requieren preparación con suficiente tiempo de antelación, para ello es necesario involucrar a todas las áreas importantes, no es un tema sólo de e-commerce, también de servicio al cliente, IT, operaciones, etc.

Algunos de los elementos a tomar en cuenta en épocas de alta demanda es saber cuántas personas se espera visiten el sitio, expectativa de pedidos y unidades se piensan desplazar para contar con la cantidad de personal adecuada y el ancho de banda requerido.

"Ama lo que haces… si el cliente no duerme, el eCommerce tampoco, te debe apasionar mucho "

*Cristian Serrano es director de e-commerce Latinoamérica de Under Armour

Te puede interesar