La empresa de comercio minorista Walmart quiere brindar servicios financieros para el año próximo. Como parte de una estrategia omnicanal que está desarrollando, a través de la cual estará disponible para sus clientes por cualquier canal de venta en cualquier momento, la compañía espera tener incluídos servicios como crédito y retiro en efectivo a través de una aplicación móvil.

La semana pasada, presentó una aplicación denominada Cashi, mediante la cual se puede abonar la luz, agua, televisión de paga, teléfono, Spotify y Netflix. En una primera etapa, el usuario puede descargar la app, cargarla con dinero en todos los formatos de Walmart, y pagar alrededor de 15 servicios, un número que podría incrementar.

“Los servicios financieros son una de nuestras prioridades para el siguiente año, para que los clientes puedan hacer transferencias, retiros y ofrecer alternativas de crédito a los clientes (que no están bancarizados). No somos un banco, entonces necesitamos tener alguna colaboración con alguna entidad financiera”, comentó Christopher Luna, director de Servicios Financieros.

En México, según la revista Forbes, menos del 50% de las personas usa servicios bancarios, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). La minorista contaba con servicios financieros a través de Banco Walmart, el cual vendió a Grupo Financiero Inbursa en 2015, con quien formó una alianza comercial para fortalecer la oferta bancaria.

Esta aplicación permitiría que, durante el primer semestre de 2019, los usuarios de Walmart paguen mercancía de su página de comercio electrónico a través de dicha app.

“Por ejemplo, puedes seleccionar los artículos (en la página web de Walmart) y tener una forma de pago que es con Cashi. Si no cuentas con una tarjeta de crédito y quieres hacer una compra porque viste una promoción en e-commerce, vas a poder pagar”, agregó.

“Lo que vemos es que la estrategia omnicanal ha funcionado, cuando a un cliente le damos las opciones, nos compra más y con mayor frecuencia”, añadió Cui Arroyo, vicepresidente de comercio electrónico de la minorista.

Te puede interesar