Más artículos
Mercado Pago "pisa el acelerador" para sumar el CVU interoperable a su billetera

Mercado Pago "pisa el acelerador" para sumar el CVU interoperable a su billetera

Mercado Pago "pisa el acelerador" para sumar el CVU interoperable a su billetera
A la billetera virtual más utilizada de Argentina se le reclama que sume el CVU interoperable, algo que muchos de sus competidores ya tienen
31.10.2019 08.49hs Economía Digital

La plataforma fintech de Mercado Libre, Mercado Pago, es la billetera más utilizada a nivel local. Sin embargo, hace rato se le reclama que sume el CVU interoperable, algo que muchos de sus competidores ya tienen.

Por eso, voceros de la compañía liderada por Marcos Galperín aseguran que "esperan poder ofrecer el servicio en el corto plazo".

Para lograrlo, la firma está trabajando con Citibank como banco integrador y Coelsa, tal como explica el sitio Road Show.

Las fuentes recordaron que desde Mercado Pago fueron la primera billetera digital en implementar la Clave Virtual Uniforme (CVU), anunciada el 15 de mayo por el BCRA, que permite envíos de dinero inmediatos y gratuito entre cuentas bancarias y virtuales.

En una primera etapa, se enfocó en movimientos desde cuentas bancarias hacia Mercado Pago donde encontraron algunos temas operacionales de integración que hacen que aún no esté garantizada la mejor experiencia al usuario.

Junto con el banco integrador y Coelsa, Mercado Pago trabaja para poder resolver a la brevedad los problemas encontrados y así poder extender esta conexión para el dinero saliente desde Mercado Pago tanto hacia bancos (que hoy ya resuelve vía CBU) como hacia otras billeteras digitales.

Mientras tanto, para asegurar las interoperabilidad, la empresa ha ofrecido a las billeteras digitales la integración de Mercado Pago a sus plataformas para que el dinero en cuenta pueda transferirse de manera simple, on line y gratuita.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar