La nueva tecnología de pago rápida contactless llegó a las estaciones de servicio de YPF. La empresa anunció que incorporará este formato a 35 de sus locales, entre Capital Federal, Vicente López, Olivos, San Isidro, Tortuguitas y Avellaneda.

Esta tecnología, que tarda menos de cinco segundos en procesar un pago, es impulsada por Mastercard bajo el lema “acercás, pagás y te vas”. A diferencia del formato tradicional, estas tarjetas se apoyan sobre el POSNET para confirmar una transacción, lo que resulta más rápido que el chip, el PIN tradicional e incluso que el efectivo.

Como dato, no hay necesidad de entregar el plástico al cajero, ni presentar el documento ni firmar comprobantes en compras de hasta 1000 pesos.

Por ahora, solo Mastercard tiene esta tecnología. Al tiempo que amplía su red de centros de pago y entrega nuevas tarjetas, la firma está trabajando en la expansión su conjunto de alianzas estratégicas.

"Para el cliente la ventaja es clarísima: solo tiene que acercar la tarjeta a la terminal, paga y se retira. Pero también se benefician los comercios, ya que se trata de un método que tiene un enorme impacto en la transaccionalidad y cotidianidad de uso al reemplazar el efectivo en operaciones de bajo monto", advierte Martín Lang, Country Manager de Mastercard en la Argentina, para La Nación.

En Argentina ya existen más de 115 mil puntos de pago y cerca de 300 mil tarjetas emitidas y funcionando. Además, el ritmo de las transacciones viene aumentando a un ritmo del 50 por ciento mensual en todo 2018.

"El acuerdo entre YPF y Mastercard sumará alrededor de 15 mil transacciones mensuales hasta fin de año e irá aumentando en la medida en que se sumen nuevas estaciones", señala Lang, y agrega que prueba de esta expansión imparable es la reciente incorporación de locales del Shopping Palmares en Mendoza y Carrefour Express en Córdoba, además de Grean Eat y Tea Connection en Rosario.

Te puede interesar