Tim Draper, un capitalista de riesgo estadounidense fundador de Draper Fisher Jurvetson, reafirmó su predicción acerca del precio del Bitcoin (BTC): alcanzará los u$s250.000 para 2022.

Así lo afirmó en un panel en la Conferencia de la Web Summit, según lo informó CoinTelegraph, en donde adeguró que “estamos hablando de una cuota de mercado del 5% para llegar a u$s250.000. Eso parece una gota en un cubo y todo lo que tenemos que hacer es hacer que Bitcoin se pueda usar para comprar café Starbucks, y de repente el mundo se abre y luego dicen: Tengo esta opción. ¿Quiero una moneda que pueda tomar de un país a otro o quiero una que me quede en un país o en una zona geográfica y no puedo usarla en ningún otro lugar?”.

En una oportunidad anterior, el inversionista había pronosticado que el Bitcoin alcanzaría la cifra previamente mencionada pero en abril de este año, lo que no sucedió. Si bien cambió la fecha, mantiene su postura. En la presentación, cuestionó la necesidad de monedas fiduciarias controladas por un gobierno diciendo: “¿por qué confiamos en las monedas que están bajo el control de un partido político?”.

Según Draper, los bancos imprimen dinero cuando lo necesitan y el surgimiento de una moneda netamente “apolítica” y libre le arrebatará el control del dinero a los bancos centrales y se lo dará a la gente común.

En la conferencia de Pioneros de GovTech realizada en mayo, presentó su postura de un futuro en el que la tecnología blockchain, utilizando contratos inteligentes en conjunción con inteligencia artificial (AI), cambiará masivamente el rol y las responsabilidades de los gobiernos: “Si combinamos Bitcoin y blockchain con los contratos inteligentes y la inteligencia artificial, podríamos crear la burocracia perfecta”, dijo.

En septiembre pasado, hizo otra predicción, y aseguró que la capitalización total del mercado de criptomonedas alcanzará los u$s80 billones en los próximos 15 años. Y basó su argumento en que la importante caída en el mercado de la criptomoneda en los meses anteriores se atribuye a las personas que no habían adoptado las monedas digitales como una nueva clase de activos.

En aquel entonces Draper comentó: “La criptomoneda perseguirá a los mercados de billones de dólares, que son finanzas, salud y seguros, banca y banca de inversión y gobiernos”.

Te puede interesar