A nivel mundial estamos asistiendo a una nueva normalidad. Hoy hay "GAPS" entre la comunicación pensada tradicionalmente y la que hoy demandan las nuevas audiencias.

La equidad de género y la gestión de la diversidad como nuevas tendencias sociales requieren una comunicación inclusiva y sensible a todas las audiencias especialmente hacia las nuevas generaciones.

En América Latina comienzan a circular discursos innovadores a favor de la igualdad de género, aunque los imaginarios tradicionales persisten. Las marcas abordan el género con un mejor balance, pero necesitan de orientación sobre cómo posicionarse en un tema de agenda donde juegan un rol social clave.

Havas Group todos los años publica un estudio llamado Meaningfulbrands (abarcando 33 países, 300 mil personas y 1.500 marcas). En su última publicación de 2017 destaca:

- 75% de las personas espera que las marcas hagan una mayor contribución al bienestar y calidad de vida

- Sólo el 40% cree que las marcas lo están haciendo

- A la mayoría no le importaría si el 74% de las marcas desapareciera

- 84% pretende que las marcas produzcan contenido significativo

- 60% creen que el contenido creado por las marcas es pobre, irrelevante o no cumple con sus expectativas.

El rol de la publicidad

Las comunicaciones han sido siempre construidas tomando parámetros masculinos. Primero se habló de "feminizar" la comunicación, pero la comunicación va más allá. Las comunicaciones pensadas en términos de estereotipos de "lo femenino" y "lo masculino" hoy generan crisis comunicacionales y pérdidas en las redes sociales, además de sanción rápida e impacto negativo: se juzgan con la inmediatez de la comunicación digital.

¿Cómo construir un salto disruptivo en las comunicaciones si contamos con las mismas personas y perfiles que hace años? No es posible sin un cambio de mindset y generación de nuevos procesos cognitivos.

Desde BRIDGE THE GAP, se entrena a equipos de comunicación y creativos en perspectiva de género, comunicación inclusiva y diversidad brindada por profesionales con formación académica y maestría en género y diversidad.

- Construcción de mensajes con Impacto social positivo: valor agregado y diferencial

- Workshops a medida in company

- Generación Z: cómo hablarles hoy a las nuevas generaciones.

- Feminizar la comunicación de tu compañía: nuevas oportunidades de negocio

- GAPS para identidad de marca: armar puentes entre viejos y nuevos modelos

- Contenidos para agencias

- Metodologías ágiles: diseño herramientas para evitar sesgos de género

Hoy las personas valoran mucho más la experiencia que tienen con las marcas, más allá del producto que venden o el servicio que ofrecen. Además, hay una exigencia mayor por parte de las personas.

Te puede interesar