Más artículos

Transformación digital en empresas: este es el gran reto para los CMOs

Transformación digital en empresas: este es el gran reto para los CMOs
Los directores de marketing serán los verdaderos protagonistas de la necesaria transformación digital de las empresas de cara al 2020
18.10.2019 20.11hs Economía Digital

Los directores de marketing serán los verdaderos protagonistas de la necesaria transformación digital de las empresas y deberán asumir un rol colaborativo e integrador para afrontarla. Esta es una de las principales conclusiones del estudio CMO Survey 2019 realizado por Dentsu Aegis Network.

Transformar las empresas a través de las tecnologías digitales. Ese es el gran reto al que se enfrentan los directores de marketing de todo el mundo. Es un largo camino por recorrer y los CMOs son conscientes de ello: esa es una de sus grandes inquietudes de cara al futuro más cercano.

Esta y otras preocupaciones son parte del resultado de una encuesta global elaborada por Dentsu Aegis Network, bautizada como CMO Survey 2019, a 1.000 directores de marketing en 10 países alrededor de todo el mundo. En España han participado hasta 100 de estos profesionales.

Hoy han presentado los resultados -tanto de la edición global como de la edición española- en las oficinas de dentsu X de Madrid junto con los medios de comunicación, trabajadores de la compañía y decenas de esos expertos en marketing. Y con ello han querido abordar los retos, inquietudes y apuestas de futuro de los directores de marketing globales para conocer qué les frena, qué oportunidades pueden aprovechar, así como conocer cuál es su nuevo rol en las organizaciones.

"Es hora de abordar una nueva etapa: llega la era post-optimización", ha comenzado su intervención Tim Cooper, Global Head of Strategic Communications Dentsu Aegis Network . 

Y ese es el punto: pasar de la optimización a la transformación digital de las compañías. De hecho, el estudio revela que el 79% de los CMOs creen que deben llevar a cabo esa transformación y no tanto una optimización de la que ya "son expertos".

Te puede interesar