El director general de WeWork Sudáfrica, Stafford Masie, aseguró que Bitcoin cambiará el futuro de la humanidad más que cualquier otra innovación tecnológica.

Durante su discurso de apertura de la cumbre SingularityU South Africa Summit, Masie, antiguo CEO de Google África, señaló el intercambio de valor sin intermediarios que proveen la moneda virutal es el mayor regalo que la humanidad ha recibido tecnológicamente.

El experto aseguró que si bien el monedero de Bitcoin es "mal entendido, mal utilizado, mal representado y visto como algo complicado", revolucionará el comercio global.

Y remarcó que su principal potencial no es para las economías desarrolladas y altamente digitalizadas, ni para las economías informales dominadas por el dinero en efectivo, sino para las "terceras economías" en las que aún prevalecen los sistemas de trueque.

"La tercera economía es una economía donde la gente no tiene acceso a formas electrónicas de distribución de valor o dinero en efectivo. Piensa en la gente que vive a dos horas de Shanghai, la costa central de China. Utilizarán Bitcoin para comerciar y desbloquear transacciones internacionales fuera de los marcos existentes de una manera que ni tú ni yo no podemos imaginar", señaló.

Masie además subrayó que "son las casas de cambio virtuales las que se pueden hackear, no Bitcoin".

"Cuando se combina el valor de los activos netos de Apple, Amazon, Alphabet, Facebook y Microsoft representa el mismo valor que el de las empresas S&P 500 sumadas y esto es extraordinario porque nunca hemos visto una concentración de la riqueza como esta en la historia. Combinadas, estas compañías tienen un valor que equivale a las tasas del producto interno bruto de algunos países", afirmó.

Mientrasta tanto, WeWork, la empresa que representa Massie en África, sigue en problemas. Luego de que retirara su oferta pública inicial de u$s47.000 millones en enero, la compañía vive una crisis provocada por controversias sobre su modelo de negocio y su gobierno corporativo.

A principios de esta semana, aparecieron informes de que la empresa estaba a punto de despedir a 2.000 de sus empleados de forma inminente, aproximadamente el 13% de su plantilla.

De hecho, el grupo Softbank podría lanzar un plan de financiación para WeWork, por lo que el valor de la compañía se desplomaría seis veces, hasta los u$s8.000 millones.

Te puede interesar