Mercado Libre, la empresa argentina de mayor cotización bursátil, tiene planes más allá de su exitoso funcionamiento actual. La empresa comandada por Marcos Galperín siente la presión de la pronta llegada de Amazon a la región y salió con los tapones de punta para intentar expandirse y afianzarse en el mercado que domina y conoce: el latinoamericano.

Pero su éxito y su importante valuación superior a 20 mil millones de dólares no lo frena. Por eso, la firma tiene proyectado comenzar a vender online productos de consumo masivo, como si fuera un supermercado. Esta estrategia llegará tanto a la Argentina y Brasil el próximo año, según confirmó el director de Marketing de la empresa Sean Summers en diálogo con la agencia Bloomberg, en el marco del 55º Coloquio de IDEA, en Mar del Plata.

La empresa de eCommerce ya vende este tipo de productos en México y planea expandir el área a la Argentina y Brasil, una decisión que está relacionada con el ritmo de crecimiento del centro de distribución de Buenos Aires.

"Estaremos completamente operativos para fines de 2019", según confirmó el director de Marketing de la empresa, Sean Summers, en diálogo con la agencia Bloomberg, en el marco del 55º Coloquio de IDEA, en Mar del Plata.

Supermercado Libre

En México, la empresa lanzó la categoría "Supermercado Libre" de manera piloto a fines de 2018 y oficialmente en abril pasado. Allí, la empresa dice que se puede adquirir "todo lo que se necesita para la vida cotidiana", como alimentos y bebidas no perecederos, productos para bebés, cuidado personal, mascotas y limpieza para el hogar. Son unos 20.000 ítems.

Aunque tiene planeado expandir su producción para incluir productos de consumo, Summers aclaró que Mercado Libre no tiene planes de vender comida para llevar.

Mercado Libre también proyecta mejorar su tiempo de entrega en Argentina con la meta de entregar 80% de las compras en menos de 48 horas en los próximos 18 a 24 meses.

Cabe destacar que Mercado Libre abrió su primer centro de distribución en Argentina en febrero, junto a dos más en Brasil y México este año. El de México fue inaugurado en junio y es de 100.000 metros cuadrados en la ciudad de Tepotzotlán, tres veces más grande que el depósito que ya tenía en ese país.

En Brasil, inauguró un segundo centro de distribución en marzo en las afueras de San Pablo, cerca de su competidor estadounidense Amazon.

Te puede interesar