Mercado Libre irá por todo por su negocio en Brasil: el director de operaciones, Stelleo Tolda, afirmó que invertirán más de 3.000 millones de reales (u$s720 millones), con foco en servicios financieros y logísticos.

De esta forma, potenciará su negocio fintech con productos relacionados con pagos digitales y préstamos, a la vez que buscará levantar más centros de distribución y sellar asociaciones para reducir aún más el tiempo de entrega.

Mercado Libre invirtió 2.000 millones de reales (u$s480 millones) en Brasil el año pasado y 3.000 millones este año. De esta forma, intenta mantener su cuota de mercado de 33% de sus mayores competidores, como Amazon y los locales Revista Luiza y B2W Cia Digital.

"Creemos firmemente en el potencial de crecimiento de este negocio, por lo que es demasiado pronto para centrarse solo en la rentabilidad", dijo Tolda, quien conoció al fundador de MercadoLibre, Marcos Galperin, en la Universidad de Stanford, a finales de los '90, y ha liderado el negocio de Brasil desde sus comienzos, hace 20 años.

MercadoLibre tiene su sede en Buenos Aires pero cuenta con operaciones en 18 países y cotiza en Nueva York, donde ya vale u$s28.000 millones. En lo que va de año, MercadoLibre ganó 93% en el Nasdaq, hasta los u$s566 por acción.

El unicornio argentino ofrece entregas el mismo día en San Pablo y quiere ampliar los servicios de entrega al día siguiente a al menos 16 ciudades en 2020, según indica La Tercera.

Actualmente, la empresa opera dos centros de distribución cerca de São Paulo y buscará abrir más predios en otras regiones para acelerar las entregas en un país que posee mayor superficie que la parte continental de Estados Unidos.

El comercio electrónico se duplicó entre 2013 y 2018, hasta llegar a los 68.800 millones de reales (u$s16.500 millones) entre 2013 y 2018 y podría duplicarse nuevamente para 2023, según Euromonitor International.

Pero no es su único negocio. MercadoPago, la plataforma de pagos, lidera el crecimiento de la compañía y ya representa u$s6.500 millones, casi el doble de los u$s3.400 millones de productos en el marketplace.

"Vemos oportunidades no solo en los pagos, sino también en todos los servicios financieros, incluidos el crédito, las inversiones y, en un futuro, los seguros. MercadoPago es también la forma en que creemos que tendremos una mayor presencia en la vida de las personas", afirmó Tolda.

Te puede interesar