Walmart acaba de dar a conocer sus planes para lanzar lo un Intelligent Retail Lab dentro de una de sus tiendas en Levittown, Nueva York.

La idea es probar las experiencias tanto de los asociados como de los clientes. Por ejemplo, la compañía quiere usar inteligencia artificial para identificar mejor cuándo los artículos se están agotando y así poder reponerlos de forma proactiva.

Dirigido por un equipo interno llamado Kepler, también prevé utilizar la tecnología para identificar caídas de productos, cúando se están agotando los carritos de compra cercanos a la entrada y cuándo hay artículos en el estante equivocado.

Previamente se había publicado que el Proyecto Kepler incluiría tiendas sin cajero. En cambio, ahora confirmaron que así se denomina al equipo que está construyendo el laboratorio de inteligencia artificial dentro de su tienda que funciona en Levittown, según informó Techcrunch.

Si bien aún no lo ha lanzado este laboratorio inteligente, ya ha comenzado a instalar hardware, software y otros equipos necesarios para probar la tecnología a fondo.

A través del club de almacenes de Walmart, Sam's Club, el minorista está probando nuevos conceptos como el pago móvil, un sistema de cámara para la gestión de inventario, las etiquetas de estantes electrónicos y otras tecnologías.

Con Kepler, el plan es testear una amplia gama de capacidades dentro de una tienda de comestibles real.

Te puede interesar