Más artículos

El fondo europeo EAE Invierte llega a Latinoamérica con dos startups en fase de internacionalización

El fondo europeo EAE Invierte llega a Latinoamérica con dos startups en fase de internacionalización
La plataforma apoya financieramente un servicio de crédito en el teléfono y una aplicación que permite a los músicos impulsar su carrera digital
15.10.2019 14.01hs Economía Digital

La plataforma de inversión abierta de EAE Business School, EAE Invierte, llegó a Latinoamérica a través de dos emprendimientos que recibieron una financiación de 350.000 euros en fase de internacionalización. 

Uno de ellos es Reloadly, que ofrece a los desarrolladores la transferencia de crédito/recarga móvil dentro de sus aplicaciones y servicios mediante una plataforma API en la nube. El otro es Acqustic, una aplicación que permite a los músicos impulsar su carrera digital, que se expandirá a Latinoamérica en 2020.

El objetivo de Reloadly es paliar el hecho de que el 40% de los móviles están desconectados por falta de saldo, conectando a más de 600 operadores en todo el mundo con un API fácil de integrar. El servicio comparte una comisión de cada operación con su cliente, creando un nuevo flujo de ingresos. La compañía está liderada por dos emprendedores estadounidenses y actualmente está presente en 170 países y está en continua expansión.

Por su parte, Acqustic consiste en un marketplace de músicos y una empresa gestora de conciertos de bares, restaurantes, hoteles y centros comerciales con más de 150 conciertos al mes. Además, dispone de un servicio de distribución digital para subir la música a Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer y más de 100 tiendas digitales de música. Otra de las funcionalidades clave de esta aplicación es su gestoría para facturar conciertos. "Es una plataforma concebida para dar la voz a los músicos con talento pero que todavía no son famosos. Somos su E-manager", explica su fundador, Esteve Lombarte.

EAE Invierte busca apoyar con habilidades, contactos y asesoramiento a los emprendedores y facilitar su crecimiento. "EAE Invierte quiere erigirse como la plataforma de inversión abierta con mayor potencial en la ciudad de Madrid por parte de una escuela de negocios y ser parte activa e implicada en el desarrollo del tramado empresarial de la sociedad", señala la directora de Carreras Profesionales de EAE Business School, Carmen Martos.

Te puede interesar