Está claro que las aplicaciones de delivery llegaron para quedarse y transformar los hábitos de consumo de la sociedad, haciendo que los flyers y los imanes en las heladeras sean obsoletos. Hoy en día, estas apps ocupan un lugar destacado en la vida cotidiana de las personas.

Es lógico, hoy con una  aplicación se puede pedir desde comida hasta "llenar el changuito" del supermercado, o adquirir algo muy específico que solo se consigue en un local determinado, facilitando la vida de la gente que no tiene mucho tiempo. 

Según un estudio de División Insights de Kantar, 9 de cada 10 residentes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires conoce alguna app de delivery y 2 de cada 10 recurre a ellas de forma habitual. Dentro de este abanico, 2 de cada 3 argentinos que hacen un pedido a través de alguna plataforma de delivery online, utilizan PedidosYa, tanto para resolver algún almuerzo o para hacer la compra del supermercado. Los que más las usan son los que se ubican entre los 18 y 34 años, informó el sitio america-retail. 

Si bien la primera app de delivery fue lanzada hace 10 años, el boom se dio en los últimos dos. Hoy en día PedidosYa, aplicación de origen uruguayo, tiene la mayor cobertura con operaciones en más de 400 ciudades a nivel regional y en más de 160 ciudades, solo en la Argentina.

Según un estudio llevado adelante por esta plataforma, las ocasiones de consumo preferidas son en casa con familia o amigos. Al mismo tiempo, vienen creciendo los pedidos cuando las personas se encuentran en pareja o solos, al igual que en la oficina. El horario favorito es la noche seguido del horarios post almuerzo.

Al parecer, la expansión de los deliverys por apps seguirá en los próximos años, agrandando la legión de repartidores 4.0 en motos o bicicletas, que entregan desde hamburguesas y pizzas hasta compras hechas en el supermercado.

Te puede interesar