Más artículos

Revolución tecnológica: experto explica las claves para entender cómo la inteligencia artificial "cambiará el mundo"

Revolución tecnológica: experto explica las claves para entender cómo la inteligencia artificial "cambiará el mundo"
No se puede negar que la era de la Inteligencia Artificial ya llegó y que las formas en que interactuamos cambiarán de forma radical
11.10.2019 10.12hs Economía Digital

Este 2019 Samsung Electronics cumple 50 años y la compañía ya pronostica otros 50 años de ingenio, con la IA en el corazón de la innovación futura. Para comprender el impacto que tendrá la IA para el futuro de la sociedad Sebastian Seung, vicepresidente Ejecutivo y Científico Jefe de Investigación hizo varias declaraciones al sitio America-retail que por su conocimiento del tema, son fundamentales para entender el futuro de nuestra sociedad. 

Redes neuronales artificiales e IA

"Las redes convolucionales (el enfoque dominante actual de la visión por computadora) se inspiraron en la neurociencia ganadora del Premio Nobel de la década de 1960".

Aprendizaje profundo y robótica

"Por ejemplo, con el fin de desarrollar robots que puedan alcanzar algo, recogerlo y guardarlo tenemos que equiparlos con visión por computadora para que puedan ver lo que está frente a ellos y con cerebro para que sepan qué son los estos objetos que hay en su casa y qué deben hacer con ellos".

"En el futuro, podemos imaginar robots que no solo darán información sobre el clima o cambiarán la temperatura, sino que también realizarán tareas mucho más útiles en su hogar. Recogerán los juguetes, lavarán los platos e incluso subirán y bajarán la ropa por las escaleras".

La IA en la sociedad

"Creo que el problema de que los robots tomen nuestros trabajos es exagerado. Para empezar, en los últimos 20 años, en EE.UU. y en muchos otros países se han perdido muchos empleos debido a la deslocalización, no solo a la automatización. Como sucedió en la primera revolución industrial, se eliminaron empleos, pero eso no significó que hubiera menos empleos en total, surgieron nuevos puestos exigidos por las circunstancias".

"El público piensa que la IA puede hacer más de lo que realmente logra. Para dar un ejemplo, conocí a una persona que quería que la IA reemplazara a su médico. Pero hay muchas cosas que ningún médico humano puede solucionar. Entonces, debido a que nuestro enfoque actual de la IA".

El futuro de la Inteligencia Artificial

"En 20 o 30 años, los robots podrán trabajar en el hogar al igual que los humanos. Habrá sucedido la misma revolución de los teléfonos móviles. Ahora, todos tenemos uno, se venden miles de millones cada año y lo mismo ocurrirá con los robots".

"La IA hará que sucedan muchas cosas que ahorran trabajo en la vida de las personas, como los automóviles autónomos, por ejemplo. ¿Van a estar aquí el próximo año o tardarán 20 años? Los expertos se están dando cuenta de que la autonomía total llevará más tiempo del que los medios retrataban originalmente, pero la mayoría cree que sí se logrará".

Te puede interesar