Más artículos

Dinero digital en crisis

Ataque masivo: hackers infectan 700.000 sitios de Bitcoin

Ataque masivo: hackers infectan 700.000 sitios de Bitcoin
Un nuevo informe revela que uno de los exchanges más populares del mundo sufrió un ataque masivo que afecta las transacciones de miles de usuarios
08.11.2018 16.34hs Economía Digital

El ataque a trades de criptoactivos es una tendencia que creció en el último año. Ahora, TheNexWeb asegura que un grupo de hackers atacó uno de los servicios más utilizados en en materia cripto, StatCounter, para obtener información sobre el exchange Gate.io.

En total, los especialistas estiman que 688 mil sitios fueron infectados con un software malicioso.

StarCounter tiene una interfaz similar a Google Analytics, que permite el análisis de tendencias de internet pero enfocado en la criptomoneda y intercambiar activos entre los usuarios.

El informe revela que los usuarios que realizaron transferencias o movimientos de sus monedas se vieron afectados, con la dirección de la cuenta hackers en vez de las reales.

Un grupo de investigadores de ESET fue el primero en dar cuenta en de este ataque “a la cadena de suministros”. Además, la compañía de ciberseguridad cerarrá más de un millón de sitios relacionados a Gate.io, el exchange que mueve más de 1.7 millones de dólares en Bitcoin todos los días.

Con la falla de seguridad todavía fresca es imposible estimar cuántas cuentas individuales fueron afectadas. Por su parte, Gate.io eliminará su iteracción con StatCounter y recomendó que sus usuarios activen la autenticación con dos factores.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Economía Digital