La Realidad Aumentada (AR) pasó a ser una palabra común luego del boom ocasionado por Pokémon Go (2016). Ahora, Vuzix Blade, fabricante de lentes inteligentes, integró una aplicación de traducción en tiempo real para recibir la transcripción instantánea y en múltiples idiomas.

La app fue desarrollada por Zoi Meet, y tiene la capacidad de traducir instantáneamente todo lo que se dice durante una comunicación y hasta en varios idiomas al mismo tiempo, según un comunicado de la compañía publicado por Clarín. La pantalla refleja los subtítulos en el idioma preferido o nativo.

La intención de Zoi Meet es "proporcionar a las personas las capacidades que les permitan navegar en entornos internacionales e altamente conectados", por lo que la aplicación incluye doce lenguajes: inglés, español, portugués, alemán, francés, italiano, polaco, holandés, árabe, chino simplificado, japonés y coreano.

"La necesidad de una comunicación fluida entre idiomas nunca ha sido mayor. Con esta emocionante colaboración marcamos el momento decisivo en el mundo de la tecnología AR y brindamos un gran valor a nuestros usuarios al ofrecer un servicio verdaderamente práctico en nuestras lentes", señaló Paul Travers, presidente y Director Ejecutivo de Vuzix, en el comunicado. 

Este servicio se encuentra disponible en la App Store de Vuzix y puede ser utilizado durante una reunión de trabajo para transcribir conversaciones locales accediendo al micrófono integrado en los propios anteojos.

Te puede interesar